 El Península de Nueva York:
El hotel que ha demostrado la mejor práctica del Marketing Electrónico del Año
Muchos negocios enfocan el marketing electrónico como si hubiese una ciencia distinta para ese componente "Electrónico." No la hay.
Los hoteles deben seguir centrándose en los fundamentos del marketing, y deben asegurarse entonces de que se lleven a cabo cada una de sus estrategias a través de los canales electrónicos. TravelCLICK ha identificado recientemente los rasgos distintivos que han posicionado al Peninsula de Nueva York y a otros tres hoteles de éxito en la clasificación de Ganadores del Marketing Electrónico del Año. Siendo el Península el hotel ganador, este fue seleccionado por la Asociación Internacional de Marketing y Ventas de la Industria Hotelera (HSMAI) y por TravelCLICK en la Gala de Premios Anual HSMAI que tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York.
"Los ganadores fueron identificados como seguidores profesionales de las prácticas del marketing electrónico," dijo Bruce W. Mainzer, vicepresidente senior de marketing de TravelCLICK. "Miles de hoteles están utilizando de forma pro-activa el marketing electrónico para incrementar los ingresos y la rentabilidad. Estos cuatro ganadores en particular utilizan todos los recursos disponibles. Esta nueva categoría del premio HSMAI se estableció para identificar dicho liderazgo." En la página 3, se presentan ejemplos de los hoteles con las mejores prácticas en el Marketing Electrónico.
Determinar el Momento y el Enfoque de
los Mensajes de Marketing
Ganador del Marketing Electrónico del Año: El Península de Nueva York
La belleza del Marketing Electrónico es la rapidez. Pueden aparecer nuevos mensajes frente a los clientes en cuestión de horas. El Península de Nueva York gestiona de manera inteligente los Sistemas de Distribución Global (GDS), los cuales representan en general entre el 30 y el 40% de las reservas hoteleras y que representan actualmente un mayor valor comercial que la totalidad de las transacciones de Internet. Para llegar directamente a los agentes de viajes de los GDS, el Península lanza campañas de publicidad en los GDS durante los periodos de mayor necesidad. Éste ha demostrado ser un medio exitoso y de bajo coste para promocionar el hotel en el punto de venta, y ha contribuido a incrementar la participación de mercado de los GDS del hotel con respecto a su entorno competitivo.
Entender Cómo Funcionan los Canales Electrónicos
1er Finalista: el Back Bay Hilton, Boston
Gráficos que tardan en cargarse, información de difícil acceso y sites en los que navegar resulta difícil ... todo ello equivale a un teléfono que no contesta. Los hoteles inteligentes insisten en que todas las comunicaciones en tiempo real sean de fácil uso para el usuario.
Los Back Bay Hilton colocan todo el inventario posible en "la estantería electrónica", y maximizan su presencia con una publicidad específica en los GDS.
Dirigir el Proceso Constantemente
2do Finalista: Las Suites del Sheraton del Aeropuerto de Orlando
Al ser el Marketing Electrónico inmediato, requiere una dirección constante.
Internet ha accostumbrado a los navegantes a esperar una respuesta y un resultado inmediato. Marketing Electrónico permite al usuario comunicar con su cliente instantáneamente. Como consecuencia, conlleva una gestión eficaz y flexible. Otorga a los jugadores más hábiles con la mayor ventaja. Cada día, las Suites del Sheraton del Aeropuerto de Orlando mantienen "religiosamente" reuniones sobre la gestión de ingresos (yield management), durante las cuales el personal revisa los GDS/CRS (Sistemas de Distribución Global/ Sistema Central de Reservas) y las tarifas de la competencia así como los datos de reservas de Internet.
Manipulación Inteligente de los Canales Electrónicos
3er Finalista: El Grupo Hotelero Savoy, Reino Unido
La influencia en la distribución electrónica permite a los hoteles contactar con los agentes de viajes sin afectar la integridad de tarifas o la posición de la marca. Asegurándose el control, los hoteles pueden mantener unos importantes resultados de reservas en los momentos de necesidad.
Se sabe que el Grupo del Hotel Savoy (el Savoy, el Connaught, El Berkeley, El Claridge y el Lygon Arms) ha duplicado sus reservas a través de los GDS durante los dos œltimos años, incrementando por tanto significativamente sus ingresos a través del comercio electrónico.
Para un informe detallado de las prácticas de los usuarios
electrónicos que tienen éxito, visite
www.travelclick.net.
|